• 01 (55) 5616 8552

Luis Hernández

Circulos
  • Características principales
  • Desarrollo Comunitario

Licenciado en Derecho y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con un enfoque académico en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Inició su trabajo con comunidades desarrollando proyectos de asistencia humanitaria para migrantes centroamericanos en su paso por México, colaborando con instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en la región de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Posteriormente colaboró con el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Los Ángeles, participando en diversos proyectos y programas enfocados a la defensa y bienestar de la comunidad migrante que reside en el Condado de Los Ángeles. Fue también durante esta colaboración que desarrolló estudios de investigación sobre el contexto social de la diáspora mexicana, encaminados a la generación de nuevos programas para este sector.

Asimismo, como parte de su trabajo en temas de migración, se sumó al trabajo de otros actores como la oficina de atención al migrante del Gobierno del Estado de Jalisco en California y participó en eventos de vinculación con la comunidad mexicana en Estados Unidos, como la Feria del Libro en Español de Los Ángeles.

Ha formado parte de To Caltia desde 2017, en la coordinación de un programa de prevención de la violencia y el delito en comunidades escolares desde las prácticas narrativas, las teorías de resolución de conflictos y la lectura.

Actualmente, a través de diplomados y otros cursos, enfoca su formación al desarrollo comunitario a partir de las prácticas narrativas, así como al estudio de la violencia desde la justicia social en temas de género, diversidad y derechos humanos.