• 01 (55) 5616 8552

María Elisa Riquelme

Circulos
  • Administración
  • Lectura en Espiral

Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, María Elisa Riquelme Turrent ha trabajado para diferentes empresas en áreas administrativas y de mercadotecnia entre las que están Clasa Films Mundiales, Consorcio Rive, Adarvic de México y Dow Jones Telerate.

Durante 7 años formó parte del equipo de A Leer/IBBY México, en un principio como lectora voluntaria en el programa Nosotros entre Libros. Más adelante fue Coordinadora Escolar y posteriormente Coordinadora de la región de la CDMX para el mismo programa en 300 escuelas primarias públicas, promoviendo la integración de los miembros cercanos a la comunidad escolar, para acercar a los niños a los libros y hacer de la lectura una actividad placentera.

En 2012 se integra al grupo de Cuenta con Nosotros Cuentos y Más A.C. como Coordinadora Regional de los estados de Baja California y Puebla en el programa Lectura en Espiral, así como desempeñando labores administrativas para la Asociación.

En 2018 se integra al equipo de To Caltia en el área administrativa y en la coordinación estatal del programa Lectura en Espiral en Puebla.