• 01 (55) 5616 8552
María Eugenia Sánchez Dávila

María Eugenia Sánchez Dávila

Circulos
  • Características principales
  • Promoción de la lectura

Inicia como Mediadora de lectura capacitándose y colaborando de manera voluntaria en el Programa “Bunkos” (espacios de lectura para niños) de la Asociación Civil A Leer/IBBY México del 2007 al 2011.

En el 2010 es contratada por la misma Asociación para iniciar el Programa “Nosotros Entre Libros” (Programa que fomenta la lectura con niños de primarias públicas, Maestros y padres de familia) en el Estado de Baja California. Empezando con un proyecto piloto de cuatro escuelas en la Cd. De Ensenada.

En el 2011 trabajó como Coordinadora Municipal del mismo programa trabajando en 32 escuelas, en conjunto con 10 Coordinadores escolares.

Del año 2012 al 2018 trabajó para la A.C. Cuenta Con Nosotros cuentos y más en el Programa “Lectura En Espiral” (donde se ofrece, a través del trabajo y la formación de un equipo de voluntarios y mediadores, el promover los beneficios que la lectura genera en las personas y en las sociedades) realizando diferentes funciones.

La han invitado a participar en diversos eventos realizando lecturas en voz alta. Ha ofrecido pláticas sobre promoción lectora, talleres de animación a la lectura y coordinó un círculo de lectura dirigido al público en general.
Actualmente es parte del equipo de To Caltia.