• 01 (55) 5616 8552
María Eugenia Turrent Riquelme

María Eugenia Turrent Riquelme

Circulos
  • Coordinación de proyectos
  • Lectura en espiral

De formación académica administrativa, desde muy joven María Eugenia Turrent se inclinó por el trabajo social.

Trabajó en el área administrativa de fraccionamientos de interés social durante 13 años.

Durante tres años formó parte del equipo de A Leer/IBBY México en la selección de libros para las bibliotecas de aula  y escolares; esto le permitió conocer de cerca la problemática que existe para el uso y aprovechamiento de los acervos que llegan a las escuelas públicas de nivel primaria de todo el país. Así surge, en 2005, el programa Nosotros Entre Libros, del cual María Eugenia es coordinadora general;  trabaja en colaboración con alrededor de cuatro mil personas que promueven la integración de los miembros cercanos a la comunidad escolar, para acercar a los niños a los libros y hacer de la lectura una actividad voluntaria y gozosa.

Durante 7 años coordina este programa que fue patrocinado por la Secretaría de Educación Pública Federal.

En 2012 se integra al grupo de Cuenta con Nosotros, organización civil que promueve la lectura en Hospitales públicos de la Ciudad de México y coordina el programa Lectura en Espiral en escuelas de 5 Estados de la República dentro de la organización.

En 2015 se integra al equipo de To Caltia en el área administrativa y como miembro del grupo de reflexión de la empresa.

Actualmente colabora con To Caltia en los proyectos educativos e inmobiliarios.