• 01 (55) 5616 8552
Renata Turrent

Renata Turrent

Circulos
  • Reinserción social
  • Visión global

Renata Turrent es la directora del programa de reinserción en InsideOUT Writers (IOW) en el cual es responsable de manejar y desarrollar los programas de reinserción de la organización. Con extensa experiencia en prevención de crimen y políticas de intervención, Renata trabaja directamente con organizaciones no gubernamentales, universidades, y agencias de gobierno para ofrecer servicios intensivos y recursos a los estudiantes del programa. Antes de trabajar en IOW, Renata fue la directora de programa de C/HOPE Community, un programa de Coalition for Engaged Education, donde era responsable de dos programas dando servicios de gestión de casos a jóvenes en el sistema de cuidado tutelar y jóvenes que estuvieron en una de las cárceles de menores de Los Angeles.

Renata tiene una maestría en políticas públicas con una concentración en trabajo social por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Está particularmente interesada en teoría crítica de raza (CRT por sus siglas en inglés) y sus implementaciones prácticas por medio de políticas públicas anti-opresivas. Renata está certificada por el Trauma Resource Institute para dar entrenamiento de modelo de resiliencia comunitaria. Finalmente, ha publicado tres artículos sobre género en la revista S1ngular. Durante su maestría, Renata co-fundó y coordinó el comité de estudiantes mexicanos en el Consulado Mexicano de Los Angeles donde ayudó a crear una red de apoyo para que estudiantes mexicanos pudieran encontrar becas y recursos académicos. Al mismo tiempo, Renata dio clases de español en UCLA y fue voluntaria en Coalition for Engaged Education.

Antes de entrar a la industria de las organizaciones no gubernamentales, Renata se graduó del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México con una licenciatura en economía. Trabajó como economista en el Banco de México donde estaba a cargo de analizar la inversión extranjera en deuda federal así como determinar la participación de mercado de entidades financieras mexicanas y extranjeras en bonos del Gobierno Federal, Pemex, y Banco de México.

Renata fue impactada por eventos traumáticos en su infancia y como sobreviviente de crimen, constantemente cuestiona la moralidad y eficiencia del sistema de justicia como vehículo para disminuir el crimen. Su historia y pasión la impulsan a procurar cambios fundamentales donde se busquen prácticas de justicia restaurativa y los esfuerzos se enfoquen en disminuir las causas de opresión a nivel individual, histórico y sistemático.