• 01 (55) 5616 8552
  • /
  • 01 (55) 5550 5118

Producto Social

Generamos e implementamos proyectos de desarrollo y autonomía en comunidades ejidales, rurales urbanas y semi urbanas que tienen relaciones con actores externos: iniciativa privada, gobierno, organizaciones civiles.

Optimizamos la relación entre los distintos actores.

¿Cómo lo hacemos?

Programamos actividades pertinentes, para la generación de espacios comunitarios en donde las personas se encuentren y construyan relaciones. 

Vinculamos a la población con instancias del gobierno, de la sociedad civil, de la iniciativa privada y con poblaciones vecinas, para la promoción de "Comunidades Saludables".

Utilizamos herramientas:

  • Cuantitativas: encuestas, muestras aleatorias y entrevistas basadas en cuestionarios;
  • Cualitativas: entrevistas a profundidad, diagnóstico participativo, grupos focales, investigación acción y análisis de discursos.

¿Qué hacemos?

Creamos puentes entre las comunidades e instancias de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y colonias vecinas.

Mediamos conflictos.

Promovemos comunidades organizadas con una estructura fortalecida que les permita gestionar recursos para dar continuidad a los proyectos, vinculadas con las instancias necesarias y capacitadas para los procesos pertinentes.

Acompañamos el desarrollo comunitario facilitando el acercamiento con instancias pertinentes y favoreciendo las relaciones equitativas, justas y benéficas para todos los involucrados en los procesos.

Trabajamos con las empresas para sensibilizar y concientizar a sus integrantes sobre la relación con las comunidades buscando relaciones horizontales.