Diagnóstico comunitario en Fraccionamiento La Mesa en Nogales, Sonora.

Año: 2019

A principios de 2019, To Caltia desarrolló un diagnóstico participativo en el fraccionamiento La Mesa, conformado por aproximadamente 4,000 viviendas, como parte de la evaluación previa de una empresa que se encuentra evaluando las posibilidades de inversión en el desarrollo inmobiliario.

A través de este diagnóstico, se reúne información sobre las principales preocupaciones, intereses y prioridades de la comunidad que habita el fraccionamiento, buscando que éstos sean considerados por la empresa antes de ejecutar cualquier estrategia de inversión. Lo anterior, en un esfuerzo para fomentar un desarrollo colaborativo y en consideración de las necesidades e intereses de la comunidad, evitando prácticas unilaterales basadas únicamente en factores económicos.

Este proyecto representa una estrategia para crear puentes entre las empresas del sector inmobiliario y las comunidades que habitan en los desarrollos, creando una forma de trabajo conjunto para el logro de objetivos comunes, y buscando siempre la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social.